Expansión, crecimiento e internacionalización

CUPONES PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN 2018

¡PRESUPUESTO LIMITADO!

  • Subvención del 80% del coste total del servicio. El coste de empresa es únicamente del 20% del importe, sin necesidad de adelantar el resto del coste del proyecto.
  • Coste subvencionable máximo de 5.000€ por empresa y año
  • Se puede solicitar más de un servicio, siempre y cuando el presupuesto total no supere los 5.000 €

CUPONES 2018

¿Cuáles son los requisitos?

  1. No exportar más del 15% de la facturación total, con base a los datos de 2017, que tener oficina operativa en Cataluña y disponer de producto/servicio propio.
  2. Las empresas que ya haya solicitado este programa anteriormente, podrán volver a hacerlo, pero solicitando diferentes servicios a los ya beneficiados.

¿Qué servicios son subvencionables?

Entre otros: *según convocatoria de 2017

  • Diagnosis de potencial internacionalización.
  • Planes de promoción internacional.
  • Subcontratación Export Manager.
  • Acompañamiento y asesoramiento en ferias internacionales.

En Practical Team somos asesores homologados en las áreas de Estrategia, Internacionalización, Marketing y ventas.  Si su empresa cumple los requisitos y están interesados en solicitar esta ayuda, no dude en ponerse en contacto con nosotros y le ayudaremos a resolver todas las dudas.

POST PT

 

AF-ASSESSOR ACREDITAT-HORITZONTAL SENSE VALIDACIÓ

Read More

Las empresas mexicanas están cada vez más presentes en Europa

México es un mercado emergente que se está desarrollando actualmente. Sus empresas se especializan y mejoran el producto, la calidad del servicio y toman experiencia de las leyes de mercado.

Cada vez son más las empresas que, siendo fuertes en su país, quieren ser más competitivas y probar suerte en el exterior. Europa y en concreto España, son mercados muy atractivos para la exportación.Relaciones comerciales México y España

México es la novena economía de exportación del mundo. Gracias a la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre la UE y México, el flujo comercial entre el país azteca y el continente europeo ha aumentado año tras año, llegando a crear relaciones comerciales sólidas.

La mejor vía de entrada para exportar a Europa es España. Las relaciones comerciales entre México y España son muy buenas ya que España es el país de la UE que más exporta al mercado mexicano. El idioma y la afinidad histórica y cultural han sido una pieza clave en las comunicaciones entre ambos países y en el posterior acceso a Europa.

Los lazos económicos entre ambos son cada vez más fuertes y han generado, hasta el momento, más de 63.800 millones de euros en inversiones (datos del Registro de Inversiones Exteriores de Economía y Competitivas de España, dataInvex). Desde el año 2000, las empresas españolas han invertido más de 40.120 millones de euros creando filiales en México y contribuyendo al desarrollo económico y social del país. Por su parte, México ha destinado más 23.682 millones de euros en España.

Desde Practical Team se impulsa la inmersión de empresas extranjeras en Europa y, sobre todo, en España. PracticalNedex es un modelo de alianza industrial que permite a las empresas exportadoras acceder fácilmente a los mercados europeos. Este servicio posibilita una rápida adaptación al mercado y una reducción de la inversión de entrada, facilitando el acceso a alianzas industriales y agilizando el time to market. Además, Practical Team ayuda a las empresas extranjeras en la apertura de una sociedad en España y en asesoramiento fiscal, laboral y jurídico, como vía de crecimiento y consolidación en el país.

Read More

El programa Accelera el Creixement, de PIMEC, cierra su VI edición ayudando a casi 50 empresas.

El programa Accelera el Creixement, de PIMEC, programa de alto rendimiento para el acompañamiento a pymes durante 9 meses a cargo de expertos en áreas de gestión empresarial, cierra esta edición de 2018 impulsando el crecimiento de 48 empresas, de las 297 que presentaron solicitud, según ha detallado la patronal este viernes en un comunicado.

Practical Team, como empresa consultora colaboradora del programa, ha participado en las últimas cinco ediciones ayudando a más de 30 empresas en la definición y puesta en marcha de planes de crecimiento y expansión empresarial e internacional. Ademas, Javier Monge, Director de Practical Team, imparte la masterclass de internacionalización.

La patronal ha resaltado que las empresas que han participado en esta edición, contaban con una media de 21 trabajadores en plantilla, una facturación media de 3,1 millones de euros y desarrollaban sus actividades en el sector industrial.

La séptima edición contará con la participación de 50 pymes, que fueron seleccionadas en junio y que empezarán a trabajar en el programa en setiembre.

POST PT

Read More