Skip to main content

El pasado 18 de junio tuvo lugar el 22@Update Breakfast, un evento sobre la internacionalización empresarial como estrategia de crecimiento y fuente de competitividad, promovido por el 22@Network en Barcelona.

DSC_0012-300x198Este desayuno tuvo lugar en la sede de GAES, una empresa familiar que ha sido un claro y exitoso ejemplo de visión internacional y expansión a nuevos mercados. Así, Antonio Gassó, CEO de la compañía, expuso su caso de éxito internacional con más de 600 centros en todo el mundo, explicando su procedimiento, ejecución, dificultades y soluciones en el camino.

Jordi Rovira, Business & International Consultant de Practical Team, aportó su conocimiento y experiencia sobre internacionalización gracias a la colaboración existente con Secartys, asociación empresarial con más de 40 años de experiencia en promover la internacionalización, desarrollo, investigación y formación de empresas tecnológicas.

El objetivo de esta ponencia era dar a conocer a los asistentes herramientas digitales para la internacionalización y ofrecerles una visión profesional de cómo se debe iniciar este proceso.

DSC_0016-300x197Para ello, se habló sobre las necesidades, objetivos y adversidades reales de las empresas para su internacionalización y se trasladó y explicó un listado de referencias de consulta a la hora de afrontar este nuevo camino empresarial.

“Hay empresas tecnológicas que aún no conciben la necesidad de mejorar su imagen digital, ni siquiera para comunicar. En un mundo global y altamente competitivo esto es un error”, confirmaba Jordi Rovira.

El proceso de internacionalización no es más complicado que un proceso comercial nacional, si se lleva a cabo con perseverancia, prudencia y paciencia y teniendo en cuenta que es necesario seguir un plan de acción bien estructurado y definido en el tiempo.