Skip to main content

La Generalitat de Catalunya, con el apoyo de ACCIÓ, publicó una nueva convocatoria de subvenciones para apoyar la internacionalización de las pymes catalanas.

Esta ayuda permite a las empresas beneficiarse de un máximo de 4.000 euros cada una, para la contratación o subcontratación de diferentes servicios relacionados con la expansión internacional de las pymes.

Algunos de los servicios subvencionados son:

  • Businessman connecting the dots on a world mapDiagnosis del potencial de internacionalización de la empresa. Asesoramiento específico inicial para la realización de un diagnóstico internacional que nos permita conocer la viabilidad y estructura del proyecto, analizando el producto, las capacidades de la empresa, su entorno, su experiencia exportadora y los recursos disponibles.
  • Planes de promoción internacional. Tras una análisis de la situación de la empresa y sus necesidades, se realiza un plan de acción muy adaptado a la compañía, sus recursos y su posición que incluye: Análisis de la competencia internacional, Selección de producto/servicio a internacionalizar, selección de países, selección de canal de distribución, listado de potenciales clientes.
  • Subcontratación Export Manager. Búsqueda de nuevos mercados potenciales, estudios de mercado, análisis de la demanda y oferta (benchmarking) en los mercado, creación, contactación y seguimiento de bases de datos de clientes potenciales en los mercados previamente seleccionados, creación de agendas de reuniones para viajes de prospección comercial y apoyo en las labores de posicionamiento y marketing online para mercados exteriores.
  • Acompañamiento y asesoramiento para la participación a Ferias Internacionales. Ayudar a la empresa en la selección, desarrollo y seguimiento de ferias Internacionales más rentables y fructíferas para la misma. Incluye: Selección de ferias, estrategia y gestión de la feria, pre-feria y post-feria.

Estos servicios se pueden solicitar a proveedores acreditados por ACCIÓ, con gran experiencia y profesionalidad contrastadas, que están homologados como «Entidades de asesoramiento especializadas en procesos de internacionalización».

Los principales requisitos del programa son que la empresa NO supere el 15% de exportación en el último ejercicio (2014) y que disponga de un producto o servicio propio.

Si su empresa cumple los requisitos y están interesados en solicitar esta ayuda, no dude en ponerse en contacto con nosotros y le ayudaremos a resolver todas las dudas.