Expansión, crecimiento e internacionalización

HomeNoticiasEl embajador de Sudáfrica visita empresas aragonesas

El embajador de Sudáfrica visita empresas aragonesas

El pasado jueves 22 de junio visitó Zaragoza el embajador de Sudáfrica en España, Mr. Lulama Smuts Ngonyama y la Marketing Officer, responsable de las relaciones económicas entre empresas españolas y sudafricanas, Alicia Segura.

Los representantes de la embajada visitaron empresas aragonesas con alto potencial de exportación a Sudáfrica, de la mano de Practical Team, empresa especializada en internacionalización empresarial.

Su primera visita tuvo lugar en la empresa Ibernex Ingeniería, perteneciente al grupo Pikolin, fabricante de sistemas de comunicación y soluciones tecnológicas para el sector sociosanitario. Ibernex ya está presente en Sudáfrica y en otros países del continente como Angola o Senegal, entre otros, implementando sistemas de comunicación innovadores en diferentes hospitales y clínicas.

Visita embajador

Fotografía izquierda: De izquierda a derecha: Alberto Lana – Export manager de Ibernex, Tomás Prieto – Director General de Ibernex, Mr. Lulama Smuts Ngonyama – Embajador de Sudáfrica, Javier Monge – Director de Practical Team y Alicia Segura – Marketing Officer de la embajada. Fotografía derecha: Javier Monge – Director de Practical Team y Mr. Lulama Smuts Ngonyama – Embajador de Sudáfrica.

Seguidamente, asistieron a las nuevas instalaciones del Grupo Pikolin en Plaza, donde pudieron conocer un poco más sobre la historia y la innovación de este gran grupo empresarial con una alta experiencia en el sector, que le han llevado a ser el líder. A la visita asistieron, entre otros, el Sr. Álvaro Soláns, vicepresidente del grupo y el Sr. José Antonio González, Consejero Delegado.

IMG_20170622_102734

Por último, visitaron la empresa ARPA,  empresa familiar con 50 años de experiencia, fabricantes de equipos móviles de campaña, para los sectores de defensa, civil, salud, emergencias, housing y comunicaciones, entre otros.  Con presencia en más de 50 países, fue galardonada recientemente con el Premio Exportación 2016 (categoría empresa mediana).

Además, la embajada mantuvo una reunión con Aragón Exterior y el clúster del agua en Aragón, Zinnae, con el objetivo de buscar proyectos de soluciones para los problemas de abastecimiento y contaminación de agua que existen actualmente en Sudáfrica.

DSC026002

Clara Arpa – Directora General de ARPA y Mr. Lulama Smuts Ngonyama – Embajador de Sudáfrica

Sudáfrica, con aproximadamente 53 millones de habitantes, es el mayor importador y una de las primeras economías del continente, representando el 30% del PIB de África. Es el actor político y productivo más importante del continente, y sede de las más significativas corporaciones y áreas industriales. Es por ello que es un mercado con grandes oportunidades para las empresas españolas.

Si quieres más información sobre el mercado sudafricano, ponte en contacto con nosotros.

Leave a Comment