Skip to main content

La pasada semana se celebraron las elecciones a presidente y junta directiva de la patronal CataloniaBio & Health Tech; asociación de empresas del ámbito de las ciencias de la vida y la salud, que representa a más de 100 empresas del sector médico y biomédico: hospitales, centros de investigación, universidades líderes en I+D+i en biomedicina, entre otros.

Jaume Amat, fundador y consejero delegado de Specipig, empresa dedicada a la cría y a la investigación biomédica, fue elegido como nuevo presidente de la patronal. Su misión será la de representar a las entidades interesadas en fomentar un clúster estratégico e innovador asentado en las bases del diálogo, la proximidad, la colaboración, la innovación y la eficiencia. Además de participar en la definición del marco sectorial y en las política industriales de las administraciones españolas y europeas.

CataloniaBio Nueva Junta

La junta directiva tras las votaciones quedó formada de la siguiente manera:

-Presidente: Jaume Amat

-Vicepresidente primero: Lluís Chico, socio director de neos Surgery, compañía basada en la creación de dispositivos médicos para la neurocirugía.

-Vicepresidente segundo: Maribel Bergés, fundadora y CFO de Spherium Biomed, empresa desarrolladora de innovaciones biomédicas.

-Vicepresidente tercero: Ángel Alonso, director general de Vecmedical, compañía de referencia en Innovación dentro del sector de la fabricación de producto sanitario fungible. Además, Practical Team está apoyando a esta empresa en su expansión y crecimiento empresarial.

Jaume Amat y su nueva junta directiva tendrán la labor de fomentar el networking interno y externo, la innovación y la transferencia tecnológica, promover sinergias y alianzas internacionales, estudiar inversiones en el marco de la financiación y gestionar el talento.

La patronal, que tiene su sede en el Parque Científico de Barcelona, empezó en 2006 como un proyecto de un grupo de emprendedores, y hoy en día es la asociación de empresas del sector de la salud y la medicina más importante de Cataluña.