Skip to main content

Ayer, día 27 de Agosto de 2014, comenzó en Monterrey, México, la Feria Pyme 2014, uno de los eventos más reconocidos y de mayor trayectoria en la región noreste. Un evento que reúne cientos de empresarios  que quieren presentan sus negocios, buscar clientes y  hacer networking con otras empresas.

Feria Pyme Monterrey 2014

A la inauguración de la feria acudieron grandes autoridades como Ricardo Morales García, director adjunto de planeación, evaluación y seguimiento del Inadem, en representación del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; Enrique Martínez y Morales, delegado federal de la Secretaría de Economía de Nuevo León y Jorge Villareal Wood, subsecretario de Industria, Comercio y Servicios, entre otros.

Inauguración

El evento ha sido organizado por la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) estatal y del Instituto Nacional de Emprendedor (Inadem), y tiene como objetivo impulsar el crecimiento, desarrollo y competitividad de las pymes.

«Para cumplir con ese objetivos, la feria presenta tres modalidades: exposición, formación empresarial y encuentro de negocios», señaló Mendizábal Fernández, representante de Caintra y organizador del evento.

La feria cuenta con más de 150 expositores y está dividida en diferentes pabellones especializados:

  • Impulso Emprendedor: Instituciones y organizaciones que fomentan la cultura emprendedora y apoyan los modelos de incubación de empresas.
  • Cultura Financiera: Oferta crediticia o de financiamiento de las distintas instituciones bancarias e intermediarios financieros.
  • Sectores Estratégicos y Competitividad Regional: Acceso a información de los apoyos institucionales, asesoría e instrumentos de instituciones públicas o privadas y los organismos en apoyo al desarrollo y competitividad empresarial.
  • Alianza por la competitividad: Promueve los programas, líneas de apoyo y servicios enfocados a pymes de las instituciones y entidades participantes como anfitriones y de las empresas que participan como aliados estratégicos en el evento.
  • Crecimiento Empresarial: Empresas de servicios especializados para pymes
  • Programa de Formación Empresarial: Amplio programa de capacitación.
  • Encuentro de negocios: Presencia de grandes empresas compradoras de diversos sectores, con el objetivo de que las pymes conozcan los planes y condiciones de las mismas y den a conocer sus negocios para convertirse en proveedores potenciales de las mismas.

La formación empresarial se basa en diferentes conferencias magistrales, entre las que destacan Luis Donaldo Colosio Riojas, coordinador del Young Arbitrators Forum con el tema “el arbitraje comercial, una herramienta efectiva para el negocio” y María Teresa Cavazos, de Nacional Financiera con “apoyos y las herramientas de financiación” disponibles para las empresas, entre más de 50 que están planificadas para la feria.

Feria Pyme“El encuentro de negocios no es otra cosa más que apoyar a las pequeñas y medianas empresas a convertirse en proveedoras de grandes empresas”, explicó Fernando Lira, coordinador general del evento.

Durante el evento muchos pequeños y medianos empresarios tienen la oportunidad de presentar sus proyectos ante 14 empresas de reconocido prestigio como Femsa, Vitro, Sgima Alimenta, Deacero y Hershey’s, entre otras.

«Son 20 minutos donde el proveedor tiene la oportunidad de contactar a la empresa grande; ese tiempo que a veces la pyme batalla para contactarla, aquí se lo facilitamos», explica Luis Joya, director del área de Vinculación y Desarrollo de Negocios de Caintra.

PracticalNedex

Practical Team participa bajo el paraguas de su socio de Monterrey, IEXGLOBAL. En la feria se dan a conocer los servicios de internacionalización y desarrollo de negocio que ofrecen ambas empresas y, en especial, el servicio PracticalNedex, un puente entre México y  Europa que ayuda a las pymes mexicanas a que su exportación, desarrollo de negocio o implantación en Europa sea mucho más rápida y fácil, uniendo el conocimiento, la experiencia y las infraestructuras de las compañías en origen y en destino sobre un modelo ya experimentado de alianzas productivas y comerciales.