Expansión, crecimiento e internacionalización

HomeDesarrollo de negocioFeria Pyme Monterrey 2015: crecimiento, desarrollo y competitividad de las pymes

Feria Pyme Monterrey 2015: crecimiento, desarrollo y competitividad de las pymes

El pasado día 20 de abril de 2015, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró la Feria Pyme 2015, uno de los eventos anuales con mayor prestigio que se celebra en la región de Monterrey. Evento de difusión comercial e interacción con la comunidad de negocios al que asisten empresarios de todo el país con el objetivo de “vender más y hacer crecer tu negocio” dentro y fuera del país.

feria pyme 2015

El evento ha sido organizado de nuevo por la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León, organismo de representación, promoción y servicio de los sectores empresariales, sociales y políticos de Nuevo León y de México. Agrupa a más de 3000 socios industriales de todos los sectores.

Iniciándose en la ExportaciónPractical Team, que ya participó en la Feria del año pasado, junto con su partner regional IEX GLOBAL, volvió a ser partícipe de tal evento. En esta ocasión, organizó un Programa de Capacitación con el título “Iniciándose en la Exportación”, en el cual, el Ing. José Zuñiga, Gerente de IEX GLOBAL, expuso los servicios que ambas firmas pueden ofrecer tanto en origen como en destino.

En especial, explicó el servicio PracticalNedex, un puente entre México y  Europa que ayuda a las pymes mexicanas a que su exportación, desarrollo de negocio o implantación en Europa sea mucho más rápida y fácil, uniendo el conocimiento, la experiencia y las infraestructuras de las compañías en origen y en destino.

Feria PYME 2015En el marco de la inauguración de la Feria, el especialista del Centro de Productividad de Monterrey (CPM), José Medellín Canales, afirmó que con innovaciones de muy baja tecnología es posible generar alto contenido social y económico, en medio de un entorno de negocios difícil. Añadió que, no todas las grandes innovaciones han de tratar siempre de grandes empresas como Google o Apple sino que también es posible innovar en pequeñas y medianas empresas.

Medellín afirmaba que las pymes se encuentran en un entorno muy complicado, porque se enfrentan a grandes y continuos cambios tecnológicos en el mercado.  Por ello, el especialista sugirió el desarrollo de productos, procesos o servicios de alto valor agregado e innovadores, acompañado de un modelo de negocios flexible, para hacer frente a la competencia.

Este evento anual sirve para muchas empresas, no sólo para conocer posibles sinergias y colaboraciones con otras compañías, sino para dar primeros pasos hacia la expansión, el crecimiento y la internacionalización de su empresa.

Leave a Comment