Expansión, crecimiento e internacionalización

HomeClientesLa Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria celebra su 40 aniversario

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria celebra su 40 aniversario

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN) celebró su 40 aniversario el pasado 24 de octubre en un acto al que Tomás Prieto, CEO de Ibernex, y Javier Monge, CEO de Practical Team, acudieron en representación de Ibernex, cliente de Practical Team.

Ibernex, compañía perteneciente al Grupo Pikolin, y fabricante con ingeniería propia, especializada en soluciones tecnológicas y servicios destinados a la salud y al equipamiento de edificios, forma parte de Fenin, quien representa en España a las empresas fabricantes distribuidoras de productos, equipos y servicios de Tecnología Sanitaria.

BUENA

La misión de esta asociación es agrupar a las empresas españolas de este sector, coordinar y defender sus intereses generales y ostentar su representación ante las autoridades autonómicas, nacionales y europeas. Actualmente, está formada por más de 500 empresas fabricantes, importadores y distribuidores.

A lo largo de estas cuatro décadas de duro trabajo, Fenin ha afianzado como institución consolidada y profesionalizada, obteniendo una posición de privilegio como socio estratégico, imprescindible para el Sistema Nacional de Salud.

Durante el acto, que se celebró en la Casa Mónico de Madrid, se hizo un repaso por los principales logros de la asociación: revolucionar la práctica médica y aportar a los profesionales sanitarios nuevas herramientas que les han ayudado a prevenir, diagnosticar, tratar, realizar un mejor seguimiento de las enfermedades y atender a los pacientes de manera más eficiente.

También se mencionaron los hitos más relevantes: la reducción de la deuda de las administraciones sanitarias con el sector, la adaptación de las empresas de tecnología sanitaria a los cambios regulatorios, aprobación de un código ético del sector de tecnología sanitaria…

Margarita Alfonsel, Secretaria General de Fenin, presentó la trayectoria que va a seguir la federación durante los próximos años: “Se seguirá apostando por la internacionalización y la innovación como motor de crecimiento del sector, así como se colaborará con los órganos de compra de la administración central y autonómica para definir los modelos de contratación eficiente que valoren la calidad e innovación tecnológica”.

Además, Pablo Crespo, Director Legal, comentó los pormenores del nuevo código ético que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2018. Es el resultado conjunto de más de 72 sociedades científicas que aportaron alrededor de 400 propuestas, sugerencias y mejoras y ha dado como resultado un marco ético que aportará nuevas y mejores garantías éticas en las relaciones entre la industria y los profesionales e instituciones sanitarias.

Como colofón, cabe destacar que el 10% del gasto de este acto, se ha destinado al Hospital San Juan de Dios, en concreto, al proyecto SJD Pediatric Cancer Center Barcelona.

 

Fuente: Ibernex

Leave a Comment