Skip to main content

México es un mercado emergente que se está desarrollando actualmente. Sus empresas se especializan y mejoran el producto, la calidad del servicio y toman experiencia de las leyes de mercado.

Cada vez son más las empresas que, siendo fuertes en su país, quieren ser más competitivas y probar suerte en el exterior. Europa y en concreto España, son mercados muy atractivos para la exportación.Relaciones comerciales México y España

México es la novena economía de exportación del mundo. Gracias a la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre la UE y México, el flujo comercial entre el país azteca y el continente europeo ha aumentado año tras año, llegando a crear relaciones comerciales sólidas.

La mejor vía de entrada para exportar a Europa es España. Las relaciones comerciales entre México y España son muy buenas ya que España es el país de la UE que más exporta al mercado mexicano. El idioma y la afinidad histórica y cultural han sido una pieza clave en las comunicaciones entre ambos países y en el posterior acceso a Europa.

Los lazos económicos entre ambos son cada vez más fuertes y han generado, hasta el momento, más de 63.800 millones de euros en inversiones (datos del Registro de Inversiones Exteriores de Economía y Competitivas de España, dataInvex). Desde el año 2000, las empresas españolas han invertido más de 40.120 millones de euros creando filiales en México y contribuyendo al desarrollo económico y social del país. Por su parte, México ha destinado más 23.682 millones de euros en España.

Desde Practical Team se impulsa la inmersión de empresas extranjeras en Europa y, sobre todo, en España. PracticalNedex es un modelo de alianza industrial que permite a las empresas exportadoras acceder fácilmente a los mercados europeos. Este servicio posibilita una rápida adaptación al mercado y una reducción de la inversión de entrada, facilitando el acceso a alianzas industriales y agilizando el time to market. Además, Practical Team ayuda a las empresas extranjeras en la apertura de una sociedad en España y en asesoramiento fiscal, laboral y jurídico, como vía de crecimiento y consolidación en el país.