Expansión, crecimiento e internacionalización

HomeMéxicoMéxico conserva sus intenciones de mantener una relación con la Unión Europea y Reino Unido

México conserva sus intenciones de mantener una relación con la Unión Europea y Reino Unido

Tras producirse la resolución de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, todos los lazos que este país mantenía con terceros se han visto afectados en mayor o menor medida.

En este sentido, México ha confirmado su deseo de fortalecer su vinculación tanto con la Unión Europea como con Reino Unido tras el famoso Brexit. Reino Unido, el cual se ha llegado a convertir en el vigésimo séptimo socio comercial del país americano, ha conseguido alcanzar en 2015 en materia de comercio bilateral, la cifra de 4.312 millones de dólares.

México-Reino UnidoEn consecuencia, se ha decidido mantener vigentes todos los acuerdos bilaterales que se vienen manteniendo entre México y Reino Unido hasta que no se produzcan nuevas negociaciones que los varíen o actualicen.

Además, México ha querido expresar su firme intención de mantener los vínculos de colaboración que conserva con la Unión Europea en el marco de su Asociación Estratégica y del Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación (Acuerdo Global), que entraron en vigor desde el año 2000.

Leave a Comment