Skip to main content

ICEX ha lanzado una nueva convocatoria de IcexNext 2018, su programa estrella para la PYME española cuyo objetivo se basa en acelerar y consolidar el crecimiento internacional de PYMES españolas no exportadoras o exportadoras no consolidadas, que cuenten con un proyecto competitivo, combinando la subvención de gastos y el asesoramiento profesional y personalizado.

Más del 70% de las empresas no exportadoras que entraron en el programa IcexNext lograron iniciar su actividad comercial en nuevos mercados. Para acceder al programa, algunos de los requisitos son:

  • Las exportaciones no deben superar el 50% de su facturación
    • o que superándolo, su exportación se realice a un número máximo de cinco mercados geográficos y/o a un máximo de seis clientes
    • o que superándolo su cifra de exportación sea inferior a 250.000 euros
    • o que superándolo la empresa se haya constituido en los últimos dos años
  • Capacidad financiera para la ejecución de un proyecto internacional que permita posicionar a la empresa en el exterior
  • No haber participadocon anterioridad en programas de iniciación de ICEX

IcexNext 2018

Este programa, además de subvencionar el 50% de los gastos de promoción y personal, incluye un asesoramiento especializado, contando con 30 horas de asesoramiento para el diseño de un Business Plan, que incluye la selección de mercados y el plan de actuación a corto plazo. Puedes obtener más información en la presentación del proyecto:

PROGRAMA ICEXNEXT 2018

ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas. Desde Practical Team, consultora especializada en expansión, crecimiento e internacionalización, colaboramos con el programa IcexNext desde hace más de 10 años en la fase de asesoramiento y diseño de un plan de internacionalización, habiendo participado en más de 50 proyectos.

Si el objetivo de tu pyme es la expansión internacional gracias al programa IcexNext 2018 el proceso puede ser mucho más sencillo, económico y eficaz.