Expansión, crecimiento e internacionalización

HomeDesarrollo de negocioPractical Team y su socio en Monterrey, IEXGLOBAL, presentan el servicio PracticalNedex en Matamoros

Practical Team y su socio en Monterrey, IEXGLOBAL, presentan el servicio PracticalNedex en Matamoros

El pasado mes de agosto Practical Team junto con su socio de Monterrey IEXGLOBAL, consultoría en comercio exterior para empresas, expusieron el servicio PracticalNedex ante las cámaras empresariales en Tamaulipas, México, con el objetivo de encontrar empresas mexicanas interesadas en exportar a Europa.

Así lo informaba la revista MEXICO Industry en su pasada edición, contando cómo ambas compañías exponían cómo abrir una nueva vía hacia la unión europea para que empresas mexicanas se sumen a la exportación hacia ese continente.

IMG-20140921-WA0000

PracticalNedex es un puente entre México y  Europa que ayuda a las pymes mexicanas a que su exportación, desarrollo de negocio o implantación en Europa sea mucho más rápida y fácil, uniendo el conocimiento, la experiencia y las infraestructuras de las compañías en origen y en destino sobre un modelo ya experimentado de alianzas productivas y comerciales.

José Santana Zúñiga, director de IEXGLOBAL, precisó que “hoy más que nunca, Europa tiene un mercado impresionante con enormes posibilidades de trabajar”.

Las cámaras empresariales que asistieron a la conferencia fueron:

  • Coparmex, representada por su presidente Nicolás Camorlinga: la Confederación Patronal de la República Mexicana es un sindicato patronal de afiliación voluntaria que aglutina empresarios de todos los sectores y buscan su representación en el ámbito laboral y social
  • Codem, asistió Isidro Lavín, su presidente: El Comité para el Desarrollo Económico de Matamoros es una organización sin fines de lucro formada con el propósito de promover el desarrollo económico de Matamoros y Brownsville.
  • Canacintra, representada por su director José Lúa: La Cámara Nacional de la Industria de Transformación es una institución de interés público, no lucrativa, integrada por industriales de toda la República Mexicana cuyo objetivo es representar, defender y promover el sector industrial de México.

También estuvieron presentes varios directores y ejecutivos de empresas de todos los sectores.

“Es un buen momento para capitalizar, por ello nuestra propuesta aquí en Matamoros y en Monterrey es encontrar empresas interesadas en abrir negocios en Europa y poder hacer un proceso de exportación hacia la UE”, detalló José Santana.

CAM00777

El director de IEXGLOBAL comentó que Practical Team, representada por su director Javier Monge, “está orientada principalmente a pymes, las que por diversas razones como falta de asesoría, desconocimiento, soporte o por falta de recursos tienen mayor dificultad para moverse por el mercado europeo”.

José Santana agregó que en esta ocasión se enfocaron más al sector de componentes y repuestos para automoción porque hay mucho auge en México, también al sector eléctrico y electrónico, sobre todo en la zona de Matamoros, sin embargo, “no estamos cerrados porque nos dirigimos a cualquier empresa que tenga un producto y servicio propio”.

Si quieres saber más sobre PracticalNedex, puedes visitar el siguiente link: http://www.practicalteam.com/practicalnedex-nuevos-negocios-en-europa/

Leave a Comment