Expansión, crecimiento e internacionalización

HomeClientesTécnicas Competitivas se consolida en sus proyectos internacionales

Técnicas Competitivas se consolida en sus proyectos internacionales

Técnicas Competitivas, empresa dedicada a la prestación de servicios y al desarrollo de productos dentro del marco de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y cliente de Practical Team desde hace algunos años, ha sido recientemente destacada por sus buenos resultados en exportación.

Logo Técnicas CompetitivasLa empresa tinerfeña, que comenzó su andadura internacional con el programa PIPE (actual ICEX Next) con Practical Team como asesores homologados, cuenta en la actualidad con 85 personas en su equipo de trabajo y factura cuatro millones de euros al año, de los que el 15% procede de la exportación.  Su objetivo es alcanzar el 25% durante 2017.

Su alianza tecnológica con la potente multinacional china Huawei puede favorecer proyectos interesantes en otros mercados, particularmente en el ámbito de las telecomunicaciones para servicios de seguridad y emergencias.

A día de hoy, México es el país en el que ponen el foco de sus esfuerzos en el mercado exterior y tienen como objetivo comenzar a implantar proyectos en Chile, Ecuador, Mauritania y Marruecos. Rosendo Reboso, Director General de Técnicas Competitivas afirmaba que “a la hora de exportar hay que identificar qué tipo de productos y servicios se pueden exportar y ser constantes si se lo permite la capacidad financiera”.

Técnicas Competitivas es un buen ejemplo de que una pyme, aún tras haber sufrido diferentes crisis y problemas, puede salir adelante gracias a una buena estrategia de crecimiento y expansión, y a una visión global.

Para ver la entrevista completa pincha aquí o puede visualizar el siguiente vídeo.

Leave a Comment