Internacionalización
Practical Team ofrece a sus clientes actividades de apoyo a la exportación, tanto en el inicio realizando análisis de mercado y viabilidad, definición del plan de internacionalización, como en la implantación y puesta en marcha de la actividad internacional, siendo posible incluso llegar a actuar como el departamento de exportación de sus clientes.
Para llevar a buen fin la decisión de internacionalizar la actividad de una empresa, es necesario llevar a cabo una estrategia bien definida y estructurada y adaptar las acciones a cada empresa, mercado y producto o servicio.
Por ello, Practical Team ayuda a sus clientes a través de un servicio de internacionalización por niveles que intentan adaptarse a cada situación:
Nivel 1: Iniciación. Dirigido a empresas que no han exportado nunca o con exportaciones esporádicas que quieren comenzar su expansión internacional.
- Diagnosis de viabilidad internacional
- Plan de promoción internacional
Nivel 2: Consolidación. Dirigido a empresas que exportan a un máximo de 3 países y quieren prospectar o introducirse en un nuevo mercado y ya cuentan con un Plan Internacional definido desde hace menos de 3 años.
- Diagnosis de la empresa y análisis de la situación actual
- Revisión del PPI y actualización del mismo
- Asesoramiento estratégico realizado por consultores especializados
- Apoyo operativo en el lugar de origen