Inventa es una empresa formada por jóvenes profesionales que combinan la formación técnica y la gestión para llevar a cabo la creación de pequeños espacios para necesidades específicas. La empresa se inicia en 2012. La experiencia en el sector y la idea de crear espacios a medida para los usuarios han sido los puntos fuertes de la empresa desde su inicio.
Desde principios de 2015, con la creación de Inventa Ingenieria y Construcción S.L. la empresa paso a dedicarse a la gestión integral de proyectos desde el diseño hasta la construcción final, con la colaboración de industriales colaboradores. A finales de 2015, se inauguraba la sede de la empresa en Castellbisbal para centralizar los departamentos de Ingeniería, Administración y Comercial.
El diseño de la estructura modular y el diseño de ingeniería es uno de los puntos fuertes de la empresa, que permiten realizar proyectos a medida de cada cliente y adaptados a diferentes espacios y necesidades, sobre todo para casos de aplicación complejos. INVENTA adapta el producto a la aplicación. También, el uso del acero es un diferencial frente a la competencia.
Desde INVENTA hacen de la mejora continua y la actualización de sus diseños un hilo conductor que esperan que se traduzca en la satisfacción de sus clientes.
Los servicios que Practical Team ha llevado a cabo para INVENTA han sido:
- Análisis de empresa y detección de necesidades
- Asesoramiento
- Análisis de mercados
- Definición de plan de crecimiento