Skip to main content

Logo FEDE

FEDE, una empresa catalana fabricante de interruptores y de iluminación de gama alta, prepara un plan de expansión para empezar a exportar a los continentes asiático y americano y abrir una primera filial en Francia.

La empresa siempre ha tenido una visión internacional y ha apostado por la expansión a mercados exteriores, actualmente el 98% de su facturación proviene de las ventas en el extranjero, sus principales mercados son Rusia y Ucrania, a los que exporta el 75% del total de la facturación.

FEDE ha cerrado 2014 con una facturación de 2,8 millones de euros, una cifra que no ha dejado de crecer desde su fundación en 2008.

La empresa participó en el programa Expansionat de ACCIÓ, el cual le permitió impulsar la internacionalización y le ayudó a estructurar la información relativa al crecimiento y a establecer las bases para la gestión presente y futura de la innovación.

Desde su creación, FEDE ha desarrollado una amplia gama de interruptores e iluminación de diseño con una fabricación cien por cien local. Sus productos, se realizan en ediciones limitadas de forma artesanal con materiales nobles como la madera o el latón, son sometidos a los más estrictos controles de producción y calidad y se fabrican íntegramente en Europa.FIRENZE_1

Sobre sus productos, cabe destacar la ventaja que representa la compacta dimensión de sus mecanismos, ya que este detalle facilita su montaje y asegura unas óptimas condiciones de funcionamiento.

SLIDER_SRLa firma, que dispone de más de 50 patentes y registros de diseño, tiene una plantilla de 19 personas y trabaja para arquitectos, decoradores, tiendas de iluminación y material eléctrico y constructores, entre otros profesionales.

Para 2015, la empresa quiere explorar nuevas oportunidades de mercado en Asia y América, así como abrir en Francia su primera filial en el extranjero.

 FEDE cuenta desde hace unos años con la ayuda y el asesoramiento de Practical Team en su proceso de organización y expansión.