Skip to main content

España, gracias a su privilegiada situación geográfica y estratégica, ofrece gran competitividad para las empresas mexicanas que decidan invertir o internacionalizar su empresa en territorio español. Por su parte, el carácter de economía abierta de México favorece el acceso a mercados internacionales gracias a las distintas redes de libre comercio que posee.

El acuerdo y colaboración entre ambos países puede suponer un valor diferencial para ambas partes. México se vería favorecido por la pertenencia de España a la Unión Europea así como del papel que ésta posee tanto en Oriente Medio como en el Norte de África. En la actualidad, Europa es un gran mercado potencial gracias a su mayoritaria composición de países desarrollados y las previsiones de crecimiento en los próximos años. 

mexicoActualmente, México atraviesa una década de internacionalización de sus empresas, con España como su punto de partida, no sólo de grandes multinacionales, sino también de pequeñas y medianas empresas que buscan nuevas oportunidades dentro del mercado europeo. El objetivo compartido por ambos países de potenciar la internacionalización de sus pymes, hace que se fortalezca esta relación bilateral y se trabaje en la misma dirección con metas comunes.

Partiendo de datos objetivos, las cifras de inversión de México en España en los últimos dos años permiten hablar de 1100 millones de dólares, dato que se ve favorecido por el gran potencial de inversión e internacionalización de sectores como la automoción, electrónica, eléctrica o energías renovables.

En este sentido, el método de trabajo de Practical Team como consultora especializada en expansión, crecimiento e internacionalización empresarial, se basa en una cooperación conjunta entre empresas de México que quieren desarrollar su negocio en Europa, y empresas y pymes españolas que facilitan a éstas la entrada al mercado europeo de una manera más rápida y con menos coste y riesgo al trabajar con un modelo de alianzas tanto industriales como productivas.

Abogar por este tipo de actividad permite a las empresas mexicanas desarrollar e implantar nuevos productos, servicios y negocios adaptados a las normas, leyes y requisitos europeos, utilizando para ello la infraestructura, el conocimiento y la experiencia que las empresas europeas tienen en funcionamiento. Con este proceso, las ventajas y beneficios se producen de manera bilateral tanto para empresas mexicanas como españolas, beneficiándose ambas de la posición y relaciones de la otra.

Practical Team y el equipo de colaboradores locales tienen el objetivo de apoyar y ayudar a las empresas mexicanas a posicionarse en el mercado europeo a través de una primera introducción en España mediante el modelo de alianzas industriales y tecnológicas.