Expansión, crecimiento e internacionalización

HomeInformación corporativaPractical Team y PIMEC impulsan la introducción de empresas catalanas en Sudáfrica

Practical Team y PIMEC impulsan la introducción de empresas catalanas en Sudáfrica

Ya son más de 100 las empresas catalanas que están exportando a Sudáfrica y algunas con más de 10 años de experiencia. Estas empresas, muchas de ellas pymes, pertenecen a sectores tan diversos como la medicina, automoción, farmacéutica, suministros, alimentación, industria, química, maquinaria, cosmética y construcción, aunque tienen mayor presencia las empresas relacionadas con la salud, farmacia y la industria química.

Además, no sólo Sudáfrica es un mercado de grandes oportunidades para estas compañías, sino que, desde allí, pueden acceder a la Southern African Development Community (SADC), un mercado de 250 millones de consumidores que incluye los países de Angola, Botsuana, Lesoto, Madagascar, Malaui, Mauricio, Mozambique, Namibia, República Democrática del Congo, Seychelles, Sudáfrica, Suazilandia, República Unida de Tanzania, Zambia y Zimbabue.

Por ello, Practical Team y PIMEC, recomiendan acceder a este mercado emergente y quieren ayudar a las empresas catalanas mediante un servicio de proximidad en origen, combinado con personal propio ubicado en Sudáfrica y a través de un modelo mucho más eficaz que los tradicionales.   

PIMEC cuenta con 5 sedes y 9 delegaciones distribuidas por todo el territorio catalán, con más de 430 trabajadores y colaboradores y está totalmente enfocada a impulsar la globalización y la competitividad de las empresas  catalanas.

Gracias a esta alianza, la empresa contará con

  • Apoyo en origen, de la mano de PIMEC y Practical Team, la primera como organización de proximidad de la pyme catalana y la segunda como socio local de Abegglen&Crawford en Cataluña y Aragón.
  • Apoyo en destino, gracias al equipo local de Abegglen & Crawford y a su alto conocimiento y experiencia en el mercado y en el cono sur africano.
    • La firma cuenta con oficinas propias en Johannesburgo y Cape Town y diversos colaboradores y socios en la SADC.
    • Gran experiencia de 25 años ayudando a empresas a entrar en este mercado posicionándose como un referente en su sector.
    • Experiencia en proyectos público-privados y en modelos de alianzas comerciales y productivas.

Mediante esta mecánica y con la profesionalidad y experiencia del equipo involucrado, la pyme estará siempre acompañada en su proceso de expansión a Sudáfrica y además conseguirá abrir negocio más rápida y fácilmente en uno de los mercados en los que la pyme catalana debe estar.

Leave a Comment