Skip to main content

Sudáfrica, con aproximadamente 53 millones de habitantes, es el mayor importador y una de las primeras economías del continente africano. Su PIB es de 326,54 millones de USD, es el actor político y productivo más importante de África y sede de las más importantes corporaciones y áreas industriales.

Sudáfrica MapaSudáfrica es un mercado con gran potencial de desarrollo en el que las empresas europeas pueden beneficiarse del Acuerdo de Libre Comercio firmado por Sudáfrica y la Unión Europea. Además, gracias a la marca España y a que la mayoría de la ingeniería de energías renovables del país africano la están ejecutando empresas españolas, los productos fabricados en nuestro país poseen una excelente reputación en Sudáfrica, hecho que facilita el asentamiento de empresas españolas.  Desde la seguridad jurídica, económica y financiera de Sudáfrica, se accede a un mercado de 250 millones de habitantes de los 15 países de la Southern Africa Development Community.

Practical Team apuesta por este mercado ofreciendo a las empresas un apoyo en origen y en destino con un equipo local profesional y con enfoque a resultados. Gracias a la experiencia del equipo local se facilita el conocimiento del mercado, así como las relaciones institucionales permitiendo una entrada al mercado sudafricano mucho más sencilla y rápida, ofreciendo siempre una visión real y práctica del mercado.

La metodología de trabajo de Practical Team comienza con un análisis de mercado, adaptado a las necesidades de la empresa, que permite identificar si existen oportunidades de negocio reales en el mercado. Si se han identificado estas oportunidades, se prepara una agenda de reuniones con potenciales clientes o distribuidores, que tienen un interés real en el producto o servicio de la empresa, y que se formaliza en un posterior viaje al que la empresa acude siempre acompañada por uno de los consultores locales.

Tras el viaje y contando ya con un primer aterrizaje en el mercado, se identifican  las estrategias idóneas a adoptar para introducirse en el mercado sudafricano, gracias a la experiencia de Practical Team en expansión internacional y asesoramiento estratégico.

Con esta metodología, hemos trabajado y ayudado a empresas procedentes de multitud de sectores como la iluminación, salud, medioambiental, transportes e ingeniería entre otros.  Este apoyo profesional será el impulsor para aquellas empresas que quieran exportar, acelerar su proceso o implantarse en el mercado Sudafricano.