Skip to main content

Banner Brexit post

Actualmente más de 3.300 empresas exportan desde Cataluña al Reino Unido, su quinto socio comercial, y existen más de 400 filiales catalanas en este país.

Para ayudar a estas empresas, y a todas aquellas que quieran exportar a dicho mercado, Acció lanza la “Finestreta Brexit”, un conjunto de herramientas y actuaciones de apoyo gratuito para resolver dudas, sortear las posibles barreras que puedan surgir con la situación actual del Brexit y de Reino Unido y crear planes de contingencia y diversificación de mercados.

Esta iniciativa ha sido impulsada y está siendo ejecutada con el apoyo de la Oficina Técnica de Barreras a la Internacionalización, proyecto en el que Practical Team está actualmente trabajando para su desarrollo e implementación, y por la oficina de ACCIÓ en Londres.

¿QUÉ INCLUYE LA VENTANILLA BREXIT DE MANERA GRATUITA?


 

  • TERMÓMETRO BREXIT

Esta herramienta permite a la empresa disponer de un autodiagnóstico en 15 minutos para que identifique las áreas de su actividad en las que ha de profundizar ante la situación actual de Reino Unido. La empresa obtiene automáticamente un informe completo sobre cómo le afecta el Brexit en diferentes áreas, incorporando recomendaciones y una comparativa con otras compañías similares que han realizado el cuestionario.

Boton1

  • CONSULTAS PERSONALIZADAS

Si tras realizar el cuestionario siguen quedando dudas específicas sobre las posibles barreras, problemas o dudas, la empresa puede contactar directamente con el equipo especializado de la Oficina Técnica para resolver consultas de manera individualizada y personalizada sobre logística, certificaciones, regulaciones… obteniendo respuestas sobre las posibles vías de superación de obstáculos y barreras en el país. 

Boton2

  • ASESORAMIENTO Y SOPORTE BREXIT

Se pone a disposición de la empresa un experto que le orientará y recomendará de manera personalizada a realizar un análisis de los riesgos y áreas de impacto, a definir acciones de contingencia y a prospectar nuevos mercados, si es necesario, para diversificar riesgos.

  • DESCUENTOS ESPECIALES

Acció ofrece descuentos especiales a las empresas en los servicios personalizados de las Oficinas Exteriores de ACCIÓ, de hasta un 50% adicional a otros descuentos ya existentes.

  • APOYO EN DESTINO

Gracias a la oficina exterior en Londres, puede aportar información en destino y un conocimiento ampliado sobre asesoramiento legal, socios comerciales, empresas certificadoras o aspectos logísticos, entre otros. Los servicios de la oficina local se presupuestarán en función de cada proyecto y empresa.

  • JORNADAS FORMATIVAS

Para más información, Acció estará realizando diferentes jornadas y sesiones formativas por toda la comunidad durante los próximos meses para sensibilizar e informar al tejido empresarial catalán sobre las consecuencias, situación y posibles contingencias del Brexit.

Boton3