Skip to main content

El pasado jueves 22 de junio visitó Zaragoza el embajador de Sudáfrica en España, Mr. Lulama Smuts Ngonyama y la Marketing Officer, responsable de las relaciones económicas entre empresas españolas y sudafricanas, Alicia Segura.

Los representantes de la embajada visitaron empresas aragonesas con alto potencial de exportación a Sudáfrica, de la mano de Practical Team, empresa especializada en internacionalización empresarial.

Su primera visita tuvo lugar en la empresa Ibernex Ingeniería, perteneciente al grupo Pikolin, fabricante de sistemas de comunicación y soluciones tecnológicas para el sector sociosanitario. Ibernex ya está presente en Sudáfrica y en otros países del continente como Angola o Senegal, entre otros, implementando sistemas de comunicación innovadores en diferentes hospitales y clínicas.

Visita embajador

Fotografía izquierda: De izquierda a derecha: Alberto Lana – Export manager de Ibernex, Tomás Prieto – Director General de Ibernex, Mr. Lulama Smuts Ngonyama – Embajador de Sudáfrica, Javier Monge – Director de Practical Team y Alicia Segura – Marketing Officer de la embajada. Fotografía derecha: Javier Monge – Director de Practical Team y Mr. Lulama Smuts Ngonyama – Embajador de Sudáfrica.

Seguidamente, asistieron a las nuevas instalaciones del Grupo Pikolin en Plaza, donde pudieron conocer un poco más sobre la historia y la innovación de este gran grupo empresarial con una alta experiencia en el sector, que le han llevado a ser el líder. A la visita asistieron, entre otros, el Sr. Álvaro Soláns, vicepresidente del grupo y el Sr. José Antonio González, Consejero Delegado.

IMG_20170622_102734

Por último, visitaron la empresa ARPA,  empresa familiar con 50 años de experiencia, fabricantes de equipos móviles de campaña, para los sectores de defensa, civil, salud, emergencias, housing y comunicaciones, entre otros.  Con presencia en más de 50 países, fue galardonada recientemente con el Premio Exportación 2016 (categoría empresa mediana).

Además, la embajada mantuvo una reunión con Aragón Exterior y el clúster del agua en Aragón, Zinnae, con el objetivo de buscar proyectos de soluciones para los problemas de abastecimiento y contaminación de agua que existen actualmente en Sudáfrica.

DSC026002

Clara Arpa – Directora General de ARPA y Mr. Lulama Smuts Ngonyama – Embajador de Sudáfrica

Sudáfrica, con aproximadamente 53 millones de habitantes, es el mayor importador y una de las primeras economías del continente, representando el 30% del PIB de África. Es el actor político y productivo más importante del continente, y sede de las más significativas corporaciones y áreas industriales. Es por ello que es un mercado con grandes oportunidades para las empresas españolas.

Si quieres más información sobre el mercado sudafricano, ponte en contacto con nosotros.