Skip to main content

Gracias a la experiencia en crecimiento e internacionalización empresarial con la que contamos en Practical Team, hemos tenido la oportunidad de colaborar con ACCIÓ (Agencia para la Competitividad de la Empresa) en esta Guía del exportador. En ella encontrarás toda la información referida al proceso de expansión internacional desde un enfoque práctico.

¿Qué INCOTERM es el más adecuado para mi empresa? ¿Cuál es el transporte idóneo para mi producto? ¿Qué documentos son necesarios al pasar por aduanas? ¿Se me aplicará el IVA en el extranjero? ¿Cuáles serán las barreras de entrada en otros mercados?

Si alguna vez te has planteado este tipo de dudas a la hora de exportar tu producto o servicio, la Guía del exportador ha llegado para resolverlas.

Con el fin de apoyar tanto a las empresas que se estén iniciando en el comercio exterior como a las que ya exporten, pero tengan dificultades, Practical Team ha contribuido en la creación de esta hoja de ruta que recoge los puntos clave del negocio internacional y recomendaciones de los expertos. En ella podrás encontrar los siguientes temas:

  1. Estrategia internacional
  2. Transporte internacional
  3. Procedimientos aduaneros
  4. Procedimientos reguladores
  5. Fiscalidad internacional
  6. Contratos internacionales
  7. Financiación internacional
  8. Medios de pago
  9. Servicios en los mercados internacionales
  10. Movilidad de los trabajadores
  11. Comercio internacional online
  12. Inversión extranjera directa
  13. Servicios de internacionalización de ACCIÓ

Rellena el formulario y descarga ya la Guía del exportador de manera gratuita.

Si eres empresa catalana y tras esta guía aún tienes dificultades o dudas, consulta con la Oficina Técnica de Barreras a la Internacionalización (OTBI) en la que Practical Team colaboró para su creación.