Skip to main content

España es la puerta de entrada a Europa, y establecer una empresa aquí puede suponer importantes ventajas comerciales. Para realizar este proceso, el paso fundamental es realizar su constitución ante notario y su inscripción en el Registro Mercantil, siguiendo los siguientes PASOS:

  1. Solicitud de una certificación de denominación social, es decir, el documento que acredita que el nombre elegido para tu sociedad o empresa no coincide con el de ninguna otra sociedad ya existente.
  2. Solicitud de los números de identificación fiscal (“NIF”), en caso de persona jurídica, o los números de identificación de extranjeros (“NIE”), en caso de persona física, de los socios y administradores extranjeros de la sociedad a constituir.
  3. Apertura de cuenta corriente para realización de aportaciones dinerarias y obtención de certificación bancaria.
  4. Constitución ante notario, mediante el otorgamiento de la escritura de constitución.
  5. Solicitud del Número de Identificación Fiscal Provisional de la sociedad.
  6. Liquidación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales.
  7. Inscripción en el Registro Mercantil, teniendo un plazo de dos meses desde la obtención de la escritura de la constitución
    Pasos para crear una empresa en España

Otra de las decisiones relevantes que hay que tomar al establecer una empresa en España, es determinar el tipo de sociedad jurídica que va a tener. Esta decisión depende de múltiples factores que están directamente relacionados con el tipo de actividad que se desempeña, el número de socios o la responsabilidad frente a las deudas de cada uno de ellos, entre otros motivos. En España hay varios tipos de sociedades, pero de entre todas ellas destacan sobre todo dos: Sociedad Anónima (S.A.) y Sociedad Limitada (S.L.).

En resumen, te interesa constituir una Sociedad Limitada o una Sociedad Anónima:

Sociedad Limitada vs Sociedad Anónima

El constituir este tipo de formas jurídicas en España suele costar entre 3.000€ y 15.000€.

Desde Practical Team, podemos ayudar a los emprendedores y empresarios interesados en realizar todo este proceso mediante un asesoramiento personalizado, con reuniones individualizadas a cada empresa y adaptado a cada sector económico, además de un acompañamiento en cada uno de los pasos para asegurar el mayor éxito y rapidez posible en la instalación en España. Contamos con experiencia en varios proyectos de apertura de sociedades en España, por parte de empresas mexicanas, y consolidación de empresas que nos permiten aportar en cada momento lo que el cliente necesita.

Además, una vez constituida la empresa, Practical Team realiza también un seguimiento periódico para asegurar el correcto funcionamiento de cada una de las operaciones, acciones y tareas que la sociedad constituida realice en el territorio europeo, y analiza las nuevas oportunidades de negocio que surjan en el mercado español para la empresa. ¡Pídenos información!

Error: Formulario de contacto no encontrado.