Skip to main content

En la actualidad existen multitud de plataformas y herramientas web donde las empresas exportadoras pueden acudir para buscar la información que necesiten o donde solventar sus dudas sobre mercados internacionales.

Aunque la gran cantidad de información supone una ventaja, pues pone a nuestra disposición información procedente de cualquier parte del mundo de manera instantánea, se puede convertir en un obstáculo si no conocemos herramientas fiables o dónde buscar.

A continuación mostramos algunas de las principales herramientas online que pueden ayudar en la búsqueda de información:

  • Servicios contratados por pymes¿Cuáles son los datos de importación, exportación, tasas de crecimiento… de los países en los que estoy interesado?

Tanto para empresas que inician como para empresas con experiencia, es necesario buscar información económica y comercial en el mercado al que queremos dirigirnos. Para ello, las páginas de International Trade Centre y de la Cámara de Comercio de España ofrecen datos desglosados del país en cuestión y del producto que se desee exportar.

  • ¿Qué aranceles conlleva mi producto?

A través de la página de la Comisión Europea se puede realizar una búsqueda del producto que se desea exportar y el país de destino. Te ofrece los datos referentes a los impuestos y tasas a pagar en las aduanas para esa búsqueda específica. Es interesante para realizar una estimación del coste total de comercializar dicho producto en el extranjero.

  • ¿Cuánto dinero me va a costar implantar mi empresa en el extranjero?

Cada país posee una casuística particular y, antes de llevar a cabo todos los procesos de exportación, conviene saber cuál va a ser el coste aproximado de establecer mi sociedad en un nuevo país. Mediante el simulador de costes de establecimiento obtendremos con un solo clic datos generales sobre el mercado que se está buscando, información acerca de los gastos necesarios para crear nuestra empresa en ese territorio, coyuntura de mercado o las principales ventajas e inconvenientes para las empresas españolas.

  • ¿Cuáles son los trámites y los documentos a realizar durante el proceso de exportación?

Cada país tiene unas exigencias legales distintas, por lo que cuando decidamos comercializar nuestro producto en el exterior, debemos tener muy presentes cuáles son los procedimientos legales a seguir así como qué tipo de documentación hay que cumplimentar y a qué instituciones hay que presentarla. Para ello, la guía de trámites y documentos de exportación de Icex puede resolverte estas dudas.

Si quieres que un equipo de profesionales te asesore y te guíe durante todo el proceso de internacionalización de tu empresa o de implantación en otro país, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.