Skip to main content

Las empresas españolas siguen apostando por la expansión de sus negocios en el exterior con la finalidad de extender su marca e introducirse y consolidarse en nuevos mercados. Sin embargo, son muchas las incertidumbres que se generan todavía a la hora de internacionalizar una empresa, sobre todo una pyme.

El desconocimiento de un nuevo mercado o de un proceso de internacionalización, la ausencia de relaciones y experiencias comerciales y la cantidad elevada de recursos que se requieren en el proceso, suelen ser las principales causas que hacen que las empresas desistan en su proceso de internacionalización.

Es por ello, que contar con los servicios de asesoramiento profesional en comercio exterior durante todo el proceso de expansión, puede suponer a la empresa la oportunidad de expandir su negocio de manera más eficiente y sostenible. Este apoyo permite complementar a un equipo ya existente o no dentro de la empresa y desarrollar funciones para  cumplir objetivos concretos y definidos. Entre otros, los beneficios que aporta un asesor profesional a las empresas son:

que-aporta-un-consultor

En Practical Team, asesoramos a nuestros clientes durante todo el proceso de internacionalización, cooperando con ellos en la elaboración del plan de internacionalización, con la realización del previo análisis de mercado y viabilidad, y acompañándoles en la implantación y la puesta en marcha de la actividad internacional. Nos convertimos en el equipo profesional que necesita la empresa y no el que se vería obligado a tener para definir y/o llevar a la práctica proyectos de estas características.

Puede consultar nuestros servicios de internacionalización aquí o solicitarnos información sin compromiso.