Skip to main content

foro-eficiencia-energetica-mexico

Ayer tuvo lugar el 11.° Foro de Eficiencia Energética en el Transporte: «Transporte Urbano de Pasajeros«. Este importante Foro es organizado por la CONUEE (La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía), el cual es un órgano administrativo independiente de la Secretaría de Energía, que fue creada a través de la Ley para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía publicada en el Diario Oficial de la Federación el 28 de noviembre del 2008. Tiene como objetivo central promover la eficiencia energética y actuar como órgano técnico en materia de aprovechamiento sostenible de la energía.javier-monge-foro-eficiencia-energetica

Javier Monge, director de Practical Team, participó como ponente exponiendo los aspectos de la Eficiencia Energética en el Transporte Urbano de España, de la mano de Vea Global, empresa dedicada a la consultoría en eficiencia energética con experiencia y casos de éxito en el mercado mexicano.

Durante la conferencia Javier destacó que apostar por la energía limpia y la sostenibilidad empresarial pasa por estructurar la aplicación de correctas medidas de gestión y control, muchas de ellas de fácil implementación, para así lograr retornos y ahorros económicos a corto y medio plazo. Así mismo, se pueden alcanzar unos ahorros de coste medios de casi el 50% a través de:

  • Uso de motores más eficientes.
  • Conducción más eficiente.
  • Mantenimiento preventivo.
  • Mejoras en la iluminación y climatización de cocheras, talleres y paradas.

Por último, destacó que la eficiencia energética está al alcance de cualquier compañía, independiente de su tamaño y de su sector, sólo hay que adaptar las medidas a realizar a las necesidades e idiosincrasia de cada compañía.

Os dejamos el vídeo completo de la intervención en este enlace.