Skip to main content

Actualmente debemos estar conectados, pero también, actualizados. La tecnología está siempre cambiando y debemos adaptarnos. Entre tanta volatilidad encontramos LinkedIn, plataforma que, según los usuarios, es un “sitio profesional para crear redes sociales”, fundada en 2002, hoy con más de 575 millones de usuarios, de los que 260 son activos.

Comenzó como plataforma similar a un portal de empleo, ahora es una red social muy completa usada por todo tipo de profesionales y empresas. La gran ventaja es la variedad de opciones que brinda para ayudar a enfocar de la forma que más convenga según el caso en el que se encuentre.

Los 4 usos que pueden ser más frecuentes dentro de LinkedIn:

  • LinkedIn como herramienta comercial para las empresas
  • LinkedIn para renovar tu imagen de marca
  • Empleabilidad dentro de LinkedIn
  • LinkedIn por tu comunidad

 

1. LINKEDIN COMO HERRAMIENTA COMERCIAL PARA LAS EMPRESAS

Según un estudio de HubSpot revela que LinkedIn es hasta un 277% más eficaz para generar contactos que cualquier otra red social. Las empresas que usan esta plataforma como herramienta comercial lo hacen debido a su gran variedad de ventajas:

VENTAJAS DE LINKEDIN COM HERRAMIENTA COMERCIAL

 

Esta plataforma es considerada muy eficiente gracias a poder hacer que la audiencia sea generalmente usuario y consumidor al mismo tiempo, los 500 millones de profesionales que forman parte de LinkedIn deben ser vistos también como posibles consumidores.

Para resumir, LinkedIn como herramienta comercial ayuda a identificar y comunicar con las personas de interés de una forma mucho más eficiente en comparación con otros procesos. Además de ser una herramienta clave para generar buena comunicación con los clientes y mejorar el posicionamiento de la empresa.

2. LINKEDIN PARA RENOVAR TU IMAGEN DE MARCA

Debemos mantener la imagen siempre cuidada, LinkedIn es un portal lleno de posibilidades y una de ellas puede ser ayudar a renovarla o mejorarla. Los usuarios pueden acceder a información muy diversa dentro del perfil de la plataforma, la cual debe ayudar por lo general a dar una buena impresión.

Se estima que unos 40 millones de personas que toman decisiones de negocios pasan un tiempo elevado en LinkedIn. Esta considerada la red social número uno para captar clientes y consta de una tasa de conversión tres veces superior al resto de redes como podría ser Facebook o Twitter.

Por lo que tener una cuenta de LinkedIn mostrando objetivos, datos relevantes para futuros clientes o en general un lavado de imagen es altamente eficiente. La actividad realizada en el perfil mediante las noticias que te parecen destacables o artículos que llamen la atención a usuarios como sería el caso de mostrar los valores de la empresa entre otras muchas opciones, ayudarán a ver la visión de la marca de una forma sencilla y natural.

3. EMPLEABILIDAD DENTRO DE LINKEDIN

La búsqueda de empleo dentro de la plataforma LinkedIn requiere un usuario activo tanto a la hora de tener el curriculum siempre actualizado como la cuenta del perfil. Debe usarse de una forma más amplia que un simple mostrador de nuestra experiencia laboral, por ello la red de contactos que es generada dentro de LinkedIn es de las oportunidades más grandes que brinda.

La idea es que mediante el uso de la red si es un usuario que busca empleo evite estar a la espera en la búsqueda de el mismo, sino que las empresas se interesen por perfiles y contacten con los usuarios.

En cambio, la visión desde la empresa es muy distinta, enfocada a ser vista como una herramienta de captación de talento usada de forma habitual por reclutadores y/o las propias empresas.

Gracias a las innovaciones de la plataforma facilita mucho la labor del reclutador permite localizar el mejor candidato posible directamente sin la necesidad de llevar a cabo la publicación del puesto de trabajo en cuestión que necesita ser cubierto. Además, una vez selecciona un perfil que le cause interés, la plataforma le mostrará usuarios similares para aumentar su búsqueda y facilitarla.

Por lo que dentro de empleabilidad LinkedIn es un recurso muy útil tanto para la persona que oferta empleo como para quien lo demanda. Es por ello que comentábamos que es una de las plataformas mas completas hoy en día.

4. LINKEDIN POR TU COMUNIDAD

Muchos de los usuarios dentro de esta plataforma no saben como enfocarla para que su publico responda, se debe crear una estrategia con unos objetivos claros y definir para que estamos en esta red social. Esto debe ser crucial para trazar el plan a seguir.

Una vez la meta esta marcada debe crear el camino para llegar y mostrar una continuidad en LinkedIn. No basta con ser un usuario más, tiene que tener una agenda mensual en la que marcar unos mínimos que cumplir, ser una cuenta inactiva no debe ser opción si la idea es estar en esta plataforma.

Las empresas que llegan a ser capaces de hacer ver a los usuarios que tienen compromiso con la comunidad generada y que tienen un buen lugar de trabajo en todos los aspectos que se pueden mostrar dentro de las opciones de LinkedIn, tendrán una fuerte ventaja frente a sus competidores. Los usuarios son profesionales que están en búsqueda de empleo (o que pueden estarlo en un futuro).

Estos son los usos más frecuentes dentro de la plataforma, pero eso no quiere decir que sean los únicos. Una vez conoces y entiendes las múltiples opciones que brinda esta plataforma llega el momento de decidir cual es la que más se adapta a tu caso dependiendo de los objetivos marcados por la empresa. Es posible seleccionar más de un uso y combinarlos siempre que siga manteniendo el objetivo final y ayude a conseguirlo.

Otros usos de LinkedIn para los usuarios

 

Desde Practical Team sabemos que antes de comenzar cualquier proyecto es necesario marcar unos objetivos y unas estrategias, por ello en nuestras redes como LinkedIn incluimos este deber. Siendo conscientes de los recursos y el tiempo del cual disponemos es el momento de establecer unas metas y desarrollar el camino que queremos seguir. Una vez conocemos todos los usos que puede llegar a tener esta plataforma seleccionar el que más concuerda con nuestro negocio.

Es preferible perseguir un solo objetivo y tratar de conseguir algún resultado que abarcar más de uno y no saber que estamos consiguiendo. En redes sociales es demasiado frecuente por parte de las empresas actuar sin perseguir objetivos específicos.